La oleaginosa de primera apunta a los 36 qq/ha

Según informaron desde la BCR, el rinde de soja de la región núcleo superaría holgadamente el promedio de los últimos cinco años, siempre y cuando no continúen las lluvias ni se desmadren las enfermedades.

|
La oleaginosa de primera apunta a los 36 qq/ha
27deFebrerode2014a las17:33

Desde la Guia Estrategica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario informaron hoy que el rinde de soja de la región núcleo superaría holgadamente el promedio de los últimos cinco años, pero también podría caer fuertemente si siguen las lluvias y se desmadran las enfermedades. Afortunadamente, en esta semana se reanudaron los controles y el descenso de la temperatura indicaría una mejora del clima. Esto calmó las orugas y es mancha marrón la enfermedad más nombrada ahora. Pese a las condiciones extremas del verano, el maíz tardío y de segunda mantiene su potencial en 80 a 90 qq/ha. No tan auspicioso en rindes, el maíz de primera se aproxima a la cosecha.

Entre el jueves 20 y el miércoles 26 de febrero hubo lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la región. En Córdoba se observaron los acumulados más importantes, superiores a los 100 mm. El registro más elevado se midió en Bengolea, (Córdoba), con 160,8 mm. En el resto de la región, los acumulados promedios se mantuvieron entre 50 y 80 mm sobre Santa Fe y entre 20 y 40 mm sobre la provincia de Buenos Aires.