Se espera abundante cosecha de trigo en Australia

Australia emitirá su pronóstico de producción de trigo 2014/15 la próxima semana, pero con las actuales condiciones climáticas generan incertidumbre.

Se espera abundante cosecha de trigo en Australia
28deFebrerode2014a las17:33

Australia emitirá su pronóstico de producción de trigo 2014/15 la próxima semana, pero con clima caluroso y seco en toda su costa oriental y la amenaza de un patrón climático seco de “El Niño” en desarrollo, la situación de suministros desde el segundo mayor exportador del mundo es incierta.

La Oficina Australiana de Agricultura, Recursos Económicos y Ciencias (ABARES), publicará sus estimaciones de trigo el martes, con los analistas esperando una estimación de alrededor de 25 millones de toneladas, que lo convertiría en el quinto mayor productor, de realizarle el guarismo.