Por lluvias, se cosechó por ahora 1,6% de maíz

Implica un retraso interanual del 4,4%, según la Bolsa de Cereales. Las precipitaciones provocaron algunas pérdidas en el maíz, principalmente en Córdoba, aunque se estima que el estado es bueno en general.

Por lluvias, se cosechó por ahora 1,6% de maíz
03deMarzode2014a las06:14

Las abundantes lluvias que en las últimas semanas cayeron en la Argentina provocaron pérdidas de maíz 2013/14 en algunos sectores de Córdoba, aunque por lo general el cultivo se encuentra en buen estado, sostuvo el Ministerio de Agricultura en su informe semanal. Además, por las precipitaciones la cosecha de este grano alcanzó sólo el 1,6% de lo sembrado, según la Bolsa de Cereales. 

El maíz de la Argentina había sufrido mermas considerables hace unos meses, cuando temperaturas altas y escasas lluvias castigaron a los lotes sembrados de manera temprana durante diciembre y la primera mitad de enero. Es por eso que la cartera a cargo de Carlos Casamiquela estimó el área del maíz 2013/14, cuya siembra terminó en los últimos 7 días, en 5,7 millones de hectáreas.

"Se informan pérdidas por exceso de agua en zonas del centro y sur de la provincia de Córdoba", el principal distrito maicero, dijo la cartera de Agricultura en su informe semanal sobre cultivos. Sin embargo, "el estado general es de bueno a muy bueno en el 71% de la superficie total", agregó.