Presión para que baje el precio del cuero

El gobierno y las curtiembres buscan presionar a los frigoríficos por una baja del precio del cuero. Subió casi 70% desde la devaluación.

Presión para que baje el precio del cuero
05deMarzode2014a las07:16

El gobierno pretende imponer una fuerte baja en el precio de los cueros bovinos, que perjudicaría a los productores y frigoríficos en beneficio de la industria curtidora, la del calzado y la marroquinería. Por orden de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el precio de ese insumo clave debería retroceder cerca del 70%, para ubicarse en los valores previos a la devaluación. 

“Hemos sido intimados a concretar una reunión entre los intervinientes en las operaciones de cueros crudos, a los efectos de retrotraer los precios a los valores vigentes a fines del año pasado para, de esta forma, volcar el diferencial a la cadena de valor de las manufacturas y recuperar la competitividad de la cadena en su conjunto”, afirma una carta que directivos de la CICA, la Cámara de la Industria Curtidora, enviaron a sus pares del sector frigorífico, al que le compran los cueros. Allí, a pedido de las autoridades de “Comercio e Industria”, los invitaron a una reunión el próximo jueves, en la que se definiría la rebaja de los precios del principal subproducto de la faena de vacunos.