El aliado para deshacerse de las chinches

Zamba dispone de un producto especialmente diseñado para combatir los insectos que afectan a la soja. Se trata de Aliado, un insecticida con dos modos de acción y alta residualidad que permite el control temprano de las colonias de chinches sin afectar a la fauna benéfica.

El aliado para deshacerse de las chinches
05deMarzode2014a las10:22

Uno de los grandes desafíos de esta campaña es ganarle a las plagas que afectan al cultivo de soja. Y si bien la estrategia más recomendada es el manejo integrado, donde se involucra la administración de fechas de siembra y rastrojos, y la limpieza de alambrados -donde permanecen las chinches fuera de la estación de crecimiento de los cultivos-, también hace falta contar con herramientas químicas que sirvan de aliadas.

Justamente bajo el nombre de Aliado, Zamba pone a disposición un insecticida de última generación para el control de chinches y otras plagas en soja. El producto está formulado a base de Imidacloprid y Beta-cyflutrina y presenta ventajas por su doble modo de acción, una excelente acción sistémica, alto efecto de contacto e ingestión, adherencia y penetración vía foliar, además de una prolongada residualidad.

Una de las propuestas innovadoras de Aliado es el momento en que debe aplicarse, ya que es perfecto para el control temprano de las colonias de chinches durante el inicio del período reproductivo de la soja (R2, R3, Rn). De esta manera, el insecticida controla las chinches de la soja impidiendo el aumento rápido de las colonias de la plaga en el momento más sensible del cultivo al daño, lo que se traduce en una mejor productividad y calidad de cosecha.

Para realizar un control de plagas adecuado, uno de los puntos de partida consiste en el monitoreo de los lotes. La utilización del paño vertical permite identificar las plagas presentes y también cuantificar el grado de infestación. Además, es necesario conocer la biología de los insectos y su estado de desarrollo, también el del cultivo. Todo estos datos permiten evaluar si el nivel de plagas se encuentra o no por debajo del nivel de control.