Bajó el Río Ctalamochita pero la situación es crítica para los productores

Tras el desborde del río en la zona de Bell Ville muchos lotes de la región este de Córdoba y del suroeste de Santa Fe han sido afectados. Desde el Ministerio de Agricultura de Córdoba garantizaron ayuda a los productores locales.

La situación en la zona del desastre tras la recorrida de representantes del Ministerio de Agricultura de Córdoba. CADENA 3

La situación en la zona del desastre tras la recorrida de representantes del Ministerio de Agricultura de Córdoba. CADENA 3

05deMarzode2014a las18:02

Producto del desborde del Río Ctalamochita, Bell Ville y alrededores se encuentra complicado con zonas inundadas y sumamente anegadas. En Bell Ville, Ballesteros, Villa María y Morrison se debieron evacuar personas luego de que el río creciera y desbordara. Al día de hoy bajó el nivel del agua, pero la situación sigue crítica en Bell Ville.

La zona afectada por los desbordes del río va desde Villa María a Bell Ville pasando por Ballesteros y Morrison, hacia el suroeste desde Ausonia y hacia el noreste hasta Cuatro Caminos.

Todavía es muy complicado obtener el dato de cuantas hectáreas agrícolas han sido afectadas por las crecidas de la última semana, pero las mismas serían de un valor importante, además de estar dentro de una franja con enorme potencial de rinde. En la zona de Bell Ville hay muchos campos anegados y canales desbordados además del Río Tercero que también ha sido desbordado. Se tuvo que evacuar parte del ganado, aunque muchos animales se han perdido.