Ratifican apoyo a metas argentinas

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos.

Ratifican apoyo a metas argentinas
06deMarzode2014a las06:01

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos, quien ratificó el apoyo del organismo internacional a las metas productivas de la Argentina. Además, conversaron sobre cómo reforzar estrategias de trabajo conjuntas en materia de cooperación técnica, destinadas a políticas públicas para el agregado de valor en origen, el desarrollo territorial, la agricultura familiar, el manejo de recursos naturales, la maquinaria agrícola y el cambio climático. 

Hay que señalar que durante la reunión se remarcó "la importancia del agua" como un recurso estratégico para la agricultura. Este tema había sido ya abordado como cuestión principal en la última reunión que realizó el IICA en Buenos Aires, en septiembre de 2013. Asimismo, Villalobos manifestó que "analizamos las prioridades que tiene la Argentina. Hay total coincidencia entre lo que ofrece el IICA desde el punto de vista de la asistencia técnica y las metas planteadas por la cartera agropecuaria argentina para 2014, que tienen que ver con incrementar la productividad, incorporar innovación tecnológica e incluir todos los actores, reconociendo que la Agricultura Familiar juega un papel muy importante en la seguridad alimentaria".