CLIMA
Rosario
viernes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

sábado 18
Estado clima
13° | 18°

Lloviznas aisladas

domingo 19
Estado clima
| 12°

Mejorando

Expoagro 2014

El arroz llega a Expoagro para sumar oportunidades de negocios

La Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) tendrá presencia en la mega exposición para mostrar las oportunidades que ofrece el litoral argentino en la cadena de este milenario cultivo.

Por Expoagro 2014

  • el arroz llega expoagro para sumar oportunidades de negocios
    El Ingeniero Agrónomo Christian Jetter, presidente de, presentará el potencial del arroz correntino en Expoagro 2014.

A lo largo de siete ediciones, Expoagro se ha consolidado como el más relevante centro de agronegocios, donde empresarios y chacareros pueden encontrarse con las nuevas tendencias en producción y oportunidades de negocios. Para los emprendedores, para los que buscan caminos diferentes, para los que se animan surcar la ola, la cadena arrocera puede convertirse en una excelente alternativa para invertir. Por este y otros motivo, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) estará presente en "El Umbral", explicando las características y peculiaridades de la producción y comercialización de este cultivo.

Según el Ingeniero Agrónomo Christian Jetter, presidente de ACPA, "Corrientes es la principal productora de arroz del país, siendo el cultivo líder del ranking de las exportaciones provinciales". A pesar de la gran superficie implantada, el técnico agrega que "aún existe una gran oportunidad de crecer por las condiciones climáticas y edáficas, pero fundamentalmente por la abundancia de agua dulce en nuestro territorio. Hoy solo se almacena en represas para riego el 2% del agua de lluvia y se escurre el 98% restante que termina en el Río de la Plata sin utilizarse."

La demanda mundial del producto tiende a aumentar a largo plazo por la escasez de agua para la producción. Por tal motivo, los empresarios arroceros están ocupados en realizar ensayos de alto rendimiento constantes para luego transferir la tecnología. También ACPA promueve asociaciones para encarar obras de infraestructura de acopio e industrialización y comercializando al exterior en forma conjunta.

Según Jetter, "participar de Expoagro es el mejor desafío para difundir la oportunidad de inversión en el cultivo y realizar vínculos con las importantes empresas que participan en la feria".

Arroz correntino

En 2014 se cumplen 102 años de la primera cosecha de arroz en la Provincia de Corrientes. Productores valencianos, en 1910, cruzaron el Atlántico para fundar la primera colonia agrícola dedicada al arroz.

ACPA lleva 77 años trabajando para hacer efectiva la responsabilidad social empresaria, el cuidado del medio ambiente, el cumplimiento de la Guía de Buenas Practicas Agrícolas para el Cultivo del Arroz y realizando constantes capacitaciones para el personal.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro