Menor producción de soja en Paraguay

En un informe de agregado elaborado por el Departamento de Agricultura norteamericano se dio a conocer un recorte de 1,2 millones de toneladas en la producción de la oleaginosa para la campaña actual.

Menor producción de soja en Paraguay
06deMarzode2014a las10:49

Un reporte emitido por el agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Paraguay recortó la estimación sobre la producción de soja del país sudamericano para 2013/14 a 8,1 millones de toneladas, cifra que está por debajo de la proyección oficial del USDA de 9,3 millones de toneladas.

El informe, fechado el 26 de febrero y publicado el miércoles, atribuyó la rebaja de la estimación de producción a una reducción del área cultivada y a rendimientos decepcionantes.

"Hasta mediados de febrero, casi un 75 por ciento de la cosecha fue recolectada. Los rendimientos superiores al promedio se reportaron al inicio de la cosecha para la soja temprana, pero a medida que pasó el tiempo, los rendimientos siguieron cayendo y la soja tardía ahora muestra daños por el calor extremo", indicó el informe.