Nuevos maíces, nuevos rindes

Nidera Semillas presentará en Expoagro dos nuevos híbridos pertenecientes a una nueva generación de materiales de genética moderna. Presentan una estructura de planta compacta, con alto índice de cosecha, excelente caña, destacado comportamiento sanitario a Roya y Tizón y una espiga flex con alto peso de los 1000 granos. Estarán disponibles para la campaña 2014/2015.

Plot de Nidera en muestras anteriores

Plot de Nidera en muestras anteriores

07deMarzode2014a las07:35

Nidera Semillas presentará en Expoagro una nueva generación de maíces que promete romper los récords de rendimientos obtenidos a nivel de campo. Se trata de un nuevo salto genético basado en una estructura de planta más compacta que le permite alcanzar una alta eficiencia fisiológica, tanto en la intercepción de luz, como en el uso del agua y de los nutrientes. 

Estos nuevos tipos de germoplasma debutan con los dos híbridos que se presentarán en la exposición. Se trata del AX 7822, de madurez relativa 118, y el AX 7761, de madurez relativa 116/117. La nueva denominación comercial incluye ahora cuatro números. Los dos primeros hacen referencia al ciclo. "Ambos se encuadran en lo que hoy se vincula al potencial de rendimiento en la Argentina –explicó Guillermo Alonso, Gerente del Servicio Técnico de Nidera-, que se refiere a una madurez relativa entre 116 y 120 para todas las regiones maiceras".

El hallazgo genético de los mejoradores de Nidera tiene su historia. Cuando se pasó de 70 a 52 centímetros de distancia entre surcos en la siembra, comenzaron a difundirse los híbridos con la característica "up right" que se refiere a un ángulo del orden de 45 grados en las hojas, fundamentalmente en las del tercio superior del tallo, de manera de evitar que las de una planta sombrearan a las vecinas. Esta característica predomina en los cultivares que hoy se encuentran disponibles en el mercado.