CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

martes 17
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 18
Estado clima
11° | 14°

Lloviznas aisladas

Empresas

Nuseed mostró sus semillas de alta performance

La compañía realizó el viernes una jornada para clientes, productores y distribuidores donde presentó el potencial de sus variedades de sorgo y lo que se viene en cuanto a girasol y colza.

Por Mariano Cosatto | Prensa fyo

El viernes 7 de marzo, se llevó adelante la Jornada Nuseed Argentina 2014 donde la compañía mostró a clientes, productores y distribuidores sus productos en el Centro de Investigación que tiene en Sunchales, Santa Fe. Eduardo Angles, Gerente General de Nuseed Argentina, en diálogo con fyo comentó que la idea era compartir una jornada completa con la gente que tienen trato directo y poder intercambiar experiencias y opiniones.

Durante la mañana el Ingeniero Agrónomo Diego Druetto, desarrollador de sorgo de la firma, mostró las distintas variedades con que cuenta la compañía en cuanto a materiales graníferos con y sin tanino, forrajeros y sileros. Druetto destacó la importancia de los ciclos, las densidades de siembra y el ambiente a tener en cuenta al momento de la implantación. 

Nuseed Argentina cuenta con una amplia variedad de semillas de sorgo. En materiales graníferos sin tanino condensado JOWAR SHORT, JOWAR FOOD y el JOWAR FOOD II son las variedades que se ofrecen. En cuanto a sorgos graníferos con tanino condensado WINTER T50, SPRING T60 y SUMMER T70 son las alternativas con que cuenta el productor. En lo que respecta a híbridos forrajeros SUPER GAUCHAZO, SUPER GAUCHAZO MT, CANDY GRAZE, CANDY GRAZE MT y PACESETTER son los materiales disponibles. En híbridos sileros DON JACINTO, DAIRY MASTER y el blend PACEMASTER son las variedades que están en el portfolio de productos de la  compañía.

La campaña de girasol

Por la tarde el Ingeniero Agrónomo Daniel González Pippo, desarrollador de girasoles, disertó sobre las características de los materiales de Nuseed, en el Hotel Campo Alegre de la ciudad de Rafaela.

"El año fue muy bueno para la compañía en lo que respecta a semillas de girasol. Las expectativas para el 2014 están puestas en repetir la performance de la campaña pasada", comentó el Gerente General de Nuseed Argentina.

En comportamiento de los materiales ha sido muy bueno, tanto las variedades convencionales como en las de alto oleico. "Contamos con cuatro materiales con muy buena estabilidad y gran potencial de rinde: NUSOL 2100 DM, NUSOL 2500 AO, NUSOL 4100 CL y NUSOL 4500 CL AO", detalló Mariano Gomez, Representante Técnico Comercial de Nuseed Argentina, en diálogo con fyo.

"En cuanto a girasol confitero trabajamos con tres variedades, los cuales han tenido un buen comportamiento y el estado de los materiales es muy bueno", dijo Gomez.

La colza en el 2014

Las expectativas para la colza en la precampaña son muy buenas", dijo el Gerente General. "La campaña actual la vemos similar a la pasada, en donde nos fue muy bien, tuvimos una alta penetración en el mercado con las colzas primaverales", agregó. "Esta campaña salimos con tres variedades que nos han dado excelentes resultados en los ensayos y ello nos pone muy orgullosos. Además estamos trabajando en la posibilidad de introducir otro nuevo producto al respecto", concluyó.

El análisis del 2013 y las expectativas para lo que viene

"A nivel general el balance de la campaña actual es muy bueno para Nuseed, lo que nos alienta para seguir creciendo e invirtiendo", dijo Angles. "La posición internacional de la compañía, que está presente en muchos países, permite desarrollar productos de manera más rápida, acortando los ciclos necesarios para poder poner a la venta un producto", comentó el Gerente General. "Desde la etapa inicial de desarrollo del producto hasta que sale la bolsa a la venta pueden pasar 10 años, pero nosotros lo podemos acortar a 5 años", aseguró.

"Nussed está realizando una fuerte inversión en investigación y desarrollo, para ello cuenta con Centros de Investigación en distintas partes del mundo apostando fuertemente a mejorar la calidad de la alimentación humana y animal a través de los productos que ofrecemos", concluyó el Gerente General.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro