Gobierno de Scioli se reunió con la Federación Agraria

Eduardo Buzzi, por FAA, y Alejandro “Topo” Rodríguez dialogaron sobre necesidades en Buenos Aires: trigo, seguros, actividad porcina y ovina, el sudoeste y la importancia de industrializar la ruralidad.

Por
Gobierno de Scioli se reunió con la Federación Agraria
12deMarzode2014a las07:23

El Gobierno de Daniel Scioli concretó ayer un acercamiento con la Federación Agraria Argentina (FAA), una de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace. El encuentro, que se extendió por dos horas, se hizo en la sede porteña de FAA, a la que asistió el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez. Además, está previsto que continúe el diálogo con estas entidades, ya que está agendada para principios de abril una reunión con representantes de Coninagro, en la que participaría también Scioli o el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

Al término del encuentro el titular de FAA, Eduardo Buzzi, acompañado por representantes de la federación de toda la provincia de Buenos Aires, señaló que junto al ministro se comprometieron a tratar en la próxima reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial la posibilidad de poner en marcha el mecanismo de "seguros multirriesgo", en especial destinado a pequeños y medianos productores de la provincia.

Consultado sobre la diferencia con el Gobierno nacional, reacia a recibir a la Mesa de Enlace como grupo, justificó: "El diálogo no es novedad en el Gobierno de Daniel Scioli; es un método de trabajo en equipo y está institucionalizado en nuestro Gobierno".

Además de los seguros multirriesgos, se habló de la situación del campo en distintas zona de la provincia de Buenos Aires, ya que estaban todos los representantes de la FAA bonaerenses. Uno de los temas fue el trigo, sobre el que el "Topo" Rodríguez sostuvo que hoy se hará un anuncio, junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el gobernador Scioli, "específicos en materia de financiamiento de trigo".

Como ayer fue el aniversario del anuncio de la Resolución 125, que intentó poner en práctica un esquema de retenciones móviles, Buzzi aprovechó el encuentro para resaltar las diferencias con el Gobierno nacional. "Esta visita coincide, por casualidad, con el sexto aniversario del día en que el Gobierno de Cristina Fernández anunció la 125. Y fíjense qué paradoja: mientras hace 6 años un decreto ponía en rebeldía a todo el campo, hoy hay un ministro que busca soluciones", destacó.

Por FAA también participaron los miembros de la conducción nacional Julio Currás (vicepresidente 1°) y Juan Carlos Herrero (Secretario de Coordinación), los directores Guillermo Giannasi, José Luis Mammarella, Aníbal Chiramberro, Dardo Alonso y Luciano Salaberria y los referentes de Mujeres Federadas, Zulma Rodríguez y de la Juventud, Andrés Berruet.

Temas en esta nota

Cargando...