A seis años de la Resolución 125, el debate entre el Gobierno y el campo sigue vivo

Se cumplieron seis años desde que el Gobierno intentó imponer la Resolución 125 de alícuotas móviles para retenciones a las exportaciones de granos, cuya derogación provocó el conflicto con el campo.

A seis años de la Resolución 125, el debate entre el Gobierno y el campo sigue vivo
12deMarzode2014a las06:06

Se cumplieron seis años desde que el Gobierno intentó imponer la Resolución 125 de alícuotas móviles para retenciones a las exportaciones de granos, cuya derogación provocó el conflicto con el campo, el ya famoso voto "no positivo" del entonces vicepresidente Julio Cobos y la renuncia del ministro de Economía Martín Lousteau.

En torno a ese hecho, el 11 de marzo de 2008, las cuatro entidades representativas del sector agropecuario conformaron la que se denominó Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), que luego se conocerá como la Mesa de Enlace, con el objetivo de representar a los productores agropecuarios.

CRA, la Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro evitaron a través lo que fueron varias semanas de lucha con los productores en las rutas que los derechos de exportación de la soja oscilaran hoy entre el 45 y el 50 por ciento.