Rizobacter presenta Rizoderma en Expoagro 2014.

Rizoderma, el primer curasemilla biológico para trigo, fue desarrollado en conjunto con INTA y ya han sido comprobados sus excelentes resultados a campo.

Rizobacter presenta Rizoderma en Expoagro 2014.
13deMarzode2014a las17:02

Uno de los grandes desafíos de la agricultura reside en encontrar mecanismos de control de enfermedades que sean alternativas eficientes al control químico. Se trata de hallar soluciones que formen parte de paquetes tecnológicos coherentes con una agricultura que necesita elevar la productividad bajo un marco de sustentabilidad y respeto por el medioambiente.  

En este marco, Rizobacter junto al área de bioinsumos microbianos de Inta Castelar, desarrollaron Rizoderma, un efectivo controlador biológico de patógenos de semilla de trigo de muy alta eficiencia y comprobados resultados con excelentes índices de rendimiento a campo. 

Durante muchos años de investigación y desarrollo constante, Rizoderma ya está en posición de instalarse como una herramienta diferente de control de los patógenos que afectan a la semillas de trigo. Forma parte de una nueva generación de productos curasemillas “banda verde” para controlar enfermedades de semillas en su estado de emergencia, eliminando las posibilidades de impacto ambiental y los riesgos para los operarios involucrados en su aplicación.  

Una solución natural y altamente efectiva para el control biológico de patógenos 

Rizoderma es el primer y único controlador biológico de patógenos de semillas de trigo del mercado. Está formulado en base al hongo Trichoderma harzanium, reconocido por ser uno de los principales agentes de control biológico de enfermedades, especialmente las causadas por patógenos asociados a las semillas y al suelo (Fusarium graminearum, Bipolaris sorokiniana y Drechslera tritici repentis) con igual o superior efectividad que los curasemillas químicos premium.