Expoagro 2014, otra vez escenario propicio para el encuentro y la innovación

Productores, empresarios, referentes de la política nacional, estudiantes y familias enteras participaron de la segunda jornada de Expoagro 2014. Intensa actividad para hoy viernes.

|
Expoagro 2014, otra vez escenario propicio para el encuentro y la innovación
14deMarzode2014a las08:01

Desde que el sol ya asomaba, la cantidad de automóviles que podían visualizarse a la altura del km. 214 de la Autopista Buenos Aires-San Nicolás evidenciaba que sería un nuevo día exitoso para la gran fiesta del campo.

Cuando las empresas expositoras tenían todo listo para ser anfitrionas de la segunda jornada de Expoagro, el camino de ingreso se iba colmando de visitantes en busca de las últimas novedades para el sector agroindustrial, y en el ánimo de todos se percibía también las ganas de escuchar a especialistas y referentes en clima, estimaciones agrícolas, disertantes de entidades financieras y representantes de otras ferias internacionales.

La política también fue protagonista.

Durante la segunda, los diputados nacionales de diferentes líneas políticas como Julio Cobos, Héctor "Cachi" Gutierrez y Ricardo Buryaile (UCR), Alfonso Pray Gay y Martín Lousteau (UNEN), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Miguel Torres Del Sel (PRO), Carlos Brown y Jorge Triaca, entre otros, fueron algunos de los dirigentes que visitaron el segundo día de la expo. Y la inusual presencia del líder de la CGT, Hugo Moyano, fue una de las que más miradas cosechó.

La tecnología brilló por todos lados. Y las demostraciones dinámicas de maquinaria en movimiento, más cerca que nunca, tuvieron mucho público mirando de cerca, lo cual ratificó el acierto del renovado diseño de la feria. A pocos metros de la entrada principal aparecen los primeros lotes para que se pueda llegar fácilmente a ver las prácticas y oír el rugir de los motores, lo cual redundó en la participación de mucha gente.

A las clásicas actividades de siembra directa, pulverización, cosecha, cargado de mixer, embolsado y extracción de grano, riego, labranza, fertilización, henificación y uso de la tolva, en esta edición se suman actividades e información específica sobre pasturas. Desde la elección del lote y la semilla, la implantación, el control de malezas e insectos hasta el momento de corte o pastoreo, para obtener una buena alfalfa. Y también explicaciones sobre manejo del maíz, su procesamiento y conservación. Además, hubo demostración de hilerado y confección de reservas, para culminar con un desfile de mixers hacia el comedero cerrando el circuito.

Las demostraciones de riego estrenan un espacio central para mostrar el avance de la tecnología y las cualidades de su incorporación para producciones de alto voltaje. Mientras que el crecimiento de las empresas de Agricultura de Precisión ha desplegado su presencia con mayor impacto y un área exclusiva para los visitantes.

Visitas y conferencias para el viernes

Para hoy, en general en horas del mediodía, se aguarda la presencia de Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Martín Redrado, entre los que confirmaron su presencia.