Comenzó la cosecha de maíz 2013/14

Desde el Gobierno informaron que la recolección del maíz del ciclo 2013/14 de Argentina comenzó en la última semana en la provincia de Buenos Aires.

Por |
Comenzó la cosecha de maíz 2013/14
14deMarzode2014a las16:49

La recolección del maíz del ciclo 2013/14 de Argentina, el tercer exportador mundial del cereal, comenzó en la última semana en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito productor del grano del país, anunció hoy el Ministerio de Agricultura.

El maíz, cuya área sembrada fue de 5,7 millones de hectáreas en el ciclo 2013/14 -según datos oficiales-, sufrió daños en diciembre y la primera quincena de enero por una sequía, pero las abundantes lluvias que se registraron desde entonces salvaron a los lotes tardíos del grano.

"(Se produjo el) inicio de la trilla (del maíz) en el norte de Buenos Aires", según el reporte semanal de cultivos del Ministerio, que indicó que el 71 por ciento de los lotes del cereal se encuentran en condiciones entre buenas y muy buenas.

Con respecto a la soja 2013/14, la cartera dijo que el cultivo, que fue sembrado en un total de 20,3 millones de hectáreas, sigue evolucionando de forma favorable gracias a las lluvias de la última semana, aunque productores vigilan las plantas para evitar enfermedades por exceso de agua.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero de porotos del grano, cuya recolección está a punto de comenzar.

El Ministerio de Agricultura aún no divulgó estimaciones de producción de ninguno de los dos cultivos, los más importantes del país.

La Bolsa de Comercio de Rosario redujo el martes su cálculo de cosecha de soja 2013/14 a 54,7 millones de toneladas, desde los 55 millones previos, y elevó su pronóstico de producción para el maíz 2013/14 a 22,7 millones de toneladas, desde los 22 millones anteriores.

Temas en esta nota

Cargando...