Rápido mejoramiento de las condiciones

En la jornada de hoy se instaló un sistema de alta presión en la región central del país promoviendo el rápido mejoramiento de las condiciones de tiempo. La jornada del domingo repite condiciones de inestabilidad en el sur pampeano.

Por
Puede verse internado sobre el océano Atlántico la importante nubosidad que acompaña el sistema de baja presión.

Puede verse internado sobre el océano Atlántico la importante nubosidad que acompaña el sistema de baja presión.

15deMarzode2014a las08:06

Durante la jornada de ayer viernes y la madrugada de hoy, el sistema frontal se desplazó por la región pampeana dejando a su paso precipitaciones con importantes acumulados y cubriendo una vasta extensión, alternándose entre lloviznas y fuertes chaparrones. Los valores de temperatura solo presentan un leve descenso temporal consecuencia de la rotación con componente del sector sur de los vientos; sin embargo, no se produjo un cambio en la masa de aire que aún persiste en la mitad norte del territorio nacional por lo cual, el comportamiento térmico durante el fin de semana se asemeja a las últimas jornadas.

En el recorte de la Imagen Satelital puede verse internado sobre el océano Atlántico la importante nubosidad que acompaña el sistema de baja presión responsable de las condiciones de mal tiempo. Los partidos costeros del este de BA y el NEA aún se encuentran influenciados por esta perturbación manteniéndose las condiciones de inestabilidad sobre la primera parte del día en la región.

Se instala un sistema de alta presión en la región central del país promoviendo el rápido mejoramiento de las condiciones de tiempo. Los cielos con escasa nubosidad comienzan a ganar extensión manteniéndose temperaturas confortables con máximas que no superan los 24 ºC – 26 ºC en la franja central. La jornada del domingo repite condiciones de inestabilidad en el sur pampeano con algunas precipitaciones sobre la primera parte del día.

Temas en esta nota

Cargando...