CLIMA
Rosario
viernes 22
Estado clima
10° | 27°

Soleado

sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

Expoagro 2014

Rizoderma, lo nuevo de Rizobacter que fue presentado en Expoagro 2014

Se trata del primer curasemillas biológico para trigo del mercado. La otra novedad es NTR Móvil, un servicio para realizar el tratamiento profesional de semillas en el campo del productor.

Por Mariano Cosatto | Prensa fyo

En Expoagro 2014, Rizobacter presentó Rizoderma, el primer y único controlador biológico de patógenos de semillas de trigo del mercado. Este producto fue desarrollado en conjunto con INTA.

En diálogo con fyo, el Ing. Agr. Gabriel Mina, Responsable de Producto de Rizobacter comentó que Rizoderma es un nuevo concepto que se introduce al mercado continuando con la intención de agregarle valor a la semilla. "Es el primer bio-fungicida del mercado y estará disponible para la campaña 2014/2015", comentó.

Rizoderma forma parte de una nueva generación de curasemillas banda verde para controlar enfermedades en semillas en su estado de emergencia, eliminando las posibilidades de impacto ambiental y el riesgo de los operarios.

"El objetivo de este tipo de desarrollos es aumentar la productividad del productor y mejorarle el trabajo diario", dijo el Responsable de Producto. "En el futuro seguiremos trabajando para poder extender este concepto a los cultivos leguminosos y luego a maíz", agregó.

La otra novedad con que estuvo Rizobacter en Expoagro 2014 es NTR Móvil. "Una máquina de tratamiento de semillas móvil que permite brindarle al productor un servicio distinto a partir de la posibilidad de realizar el tratamiento profesional sin tener que mover su semilla del campo", dijo Mina.

En cuanto a Microstar, el fertilizante micro-granulado presentado en 2013, el entrevistado comentó que "la inserción en el mercado ha sido increíble, ya que le permite al productor ahorrar en logística y espacio".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro