Expoagro 2014 renovó la mística de encuentro e innovación

El renovado diseño integrado de la feria y la amplia concurrencia de gente colmó calles y animó tanto los stands como las demostraciones dinámicas, una edición que dejó satisfechos a expositores y productores.

|
Expoagro 2014 renovó la mística de encuentro e innovación
17deMarzode2014a las07:28

Pujanza, tecnología, investigación, novedades, trabajo, producción, vocación de crecimiento, sustentabilidad, potencia, son algunos de los adjetivos que más sonaron en los cuatro días de la gran fiesta del sistema productivo argentino: Expoagro 2014.

Desde el arranque, los gobernadores de las tres provincias agroindustriales más importantes pusieron el cuerpo, y literalmente la firma, para dar una señal de apoyo al desarrollo del campo. Daniel Scioli, Antonio Bonfatti y José Manuel de la Sota compartieron con mucha cordialidad y espíritu de grandeza un compromiso de cooperación para la innovación y el agregado de valor . Avalaron así, sin medias tintas, el estímulo que representa Expoagro para que uno de los sectores socioeconómicos más dinámicos exprese todo su potencial.

El segundo día mantuvo un alto nivel de convocatoria, en cantidad y por el perfil de público de fuerte vinculación con la producción agroindustrial. Además estuvo signado por la comunión, en una misma mesa, de varios de las principales figuras que en 2008 protagonizaron el desencuentro por las retenciones móviles. El ministro que planteó la medida (Martín Lousteau), el vicepresidente que impidió su promulgación (Julio Cobos) y una de las principales espadas del Gobierno que la defendió (Hugo Moyano), entre otros actores de alto voltaje político, dieron por superada esa etapa con sonrisas amigables y la vocación de mirar hacia adelante.

Hasta el último día, líderes como Mauricio Macri y Sergio Massa, acompañados por figuras de peso como Alfredo De Angeli, Luciano Miguens y Carlos Melconian, en un caso, y Carlos Reutemann, Roberto Lavagna y Felipe Solá en el otro- se dieron cita en Expoagro para tomar contacto con productores, empresarios, industriales e investigadores, ye l público de diversas provincias.

También los dirigentes de todas las entidades agropecuarias, técnicas, gremiales, profesionales, y por cultivo, se acercaron al “para tener una foto real de lo que sucede en nuestra Argentina", como definió uno de ellos.