Victor Tonelli se mostró optimista en Expoagro 2014

El consultor ganadero Victor Tonelli disertó en Expoagro 2014 durante una charla titulada “Oportunidades para la ganadería en un entorno complejo”.

Victor Tonelli se mostró optimista en Expoagro 2014
17deMarzode2014a las16:59

Ante una platea colmada de productores el consultor ganadero Víctor Tonelli disertó en Expoagro este viernes en un encuentro organizado por Rosgan, el único mercado ganadero televisado del país. La charla se tituló “Oportunidades para la ganadería en un entorno complejo” y allí dió su visión acerca de los escenarios posibles ante la actual coyuntura. “Es cierto que en este momento la situación es complicada, pero las oportunidades se abren cerca, en la puerta de la tranquera. No estamos en el negocio equivocado, estamos temporalmente con políticas exportadoras inadecuadas”, señaló Tonelli y agregó: “Soy optimista porque este negocio tiene futuro”.

El consultor analizó el resultado del último remate de Rosgan y pidió especial atención al sector “algo nos está pasando, no es posible pensar en liquidar vientres, la cría excede la fecha de vencimiento de la situación actual”. Por  otro lado, destacó las tres amenazas de este momento para el sector: las altas tasas de interés, el acortamiento de los plazos y del crédito y la incertidumbre de precios, tres factores que afectan notablemente a la demanda.