Lluvias ligeras y lloviznas sobre el centro
En la jornada no son pocas las localidades que reportan lluvias ligeras y lloviznas en la franja central de la región pampeana y en sectores del este de BA. También el NEA presenta reportes de precipitaciones. La situación a lo largo del día evolucionaría con una mejora progresiva.
Se observa un despliegue de nubosidad muy desordenado en cuanto a su desarrollo dentro de la región pampeana
La jornada de hoy ha comenzado más templada que la de ayer en el sur de la región pampeana, producto de coberturas nubosas que se desprenden desde la franja central desde la tarde noche de ayer y que han moderado el enfriamiento nocturno. Dentro de este contexto, no son pocas las localidades que reportan lluvias ligeras y lloviznas en la franja central de la región pampeana y en sectores del este de BA. También el NEA presenta reportes de precipitaciones, las cuales ya han sido abundantes en Chaco, Formosa Corrientes, sur de Misiones y sur de Paraguay.
La foto satelital presenta un despliegue de nubosidad muy desordenado en cuanto a su desarrollo dentro de la región pampeana. Las coberturas son extendidas, pero en general no de gran desarrollo vertical. Por lo tanto es poco probable que se concreten lluvias destacadas. Hay mayor potencial en el NEA para que las nubes logren mayor desarrollo y se produzca alguna tormenta. La situación a lo largo del día evolucionaría con una mejora progresiva. Las lluvias podrían acumular registros del orden de los 10 milímetros en zonas del centro este de la región pampeana, las cuales posiblemente se extiendan al sudeste de BA, principalmente la costa. El buen tiempo se afianza desde mañana y no habría novedades de lluvias al menos hasta el martes próximo. Hasta entonces predominarían las jornadas soleadas, comenzando a desmejorar las condiciones meteorológicas desde el oeste.
Si se valida este pronóstico se definiría una situación muy favorable para evacuar excesos hídricos en CB y otros sectores de la franja central y eventualmente avanzar con las tareas de cosecha. Es poco probable que marzo termine sin que vuelvan a concretarse precipitaciones generalizadas. La optimización del uso de las ventanas de buen tiempo en este período de cosecha será fundamental para el cierre de campaña.