Cae el transporte de granos a chile

Según un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, el transporte de granos y oleaginosas a Chile por vía terrestre bajó en los últimos años.

Cae el transporte de granos a chile
19deMarzode2014a las08:52

El transporte de granos y oleaginosas a Chile por vía terrestre bajó en los últimos años y en la actualidad se exporta en camiones el 9% de los cereales, oleaginosos y subproductos con destino a ese país, según un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

La Argentina y Chile comparten 5.308 kilómetros de frontera terrestre, una de las 10 más extensas del mundo, y 44 cruces internacionales habilitados, de los cuales seis absorben el 98% del transporte de cargas comerciales por camión.

La conclusión del análisis es que "el tráfico por camiones a países limítrofes y de granos y oleaginosas bajó en los últimos años a Chile, por lo que este país debe estar comprando a otras naciones", señaló el director de la sección Transportes de la Bolsa de Rosario (BCR), Alejandro Calvo.

Además, señaló las dificultades de investigar qué tipo de mercadería se transporta porque las cartas de porte "no la establecen".