El X Congreso de Maíz tiene ya sus contenidos

El Dr. Alfredo Cirilo, Presidente del X Congreso Nacional de Maíz presentó una síntesis de los contenidos del mismo a ser expuestos entre los días 3 a 5 de Septiembre del corriente en la ciudad de Rosario.

El X Congreso de Maíz tiene ya sus contenidos
19deMarzode2014a las11:57

El X Congreso de Maíz ofrecerá una visión integradora e interdisciplinaria sobre el manejo agronómico, los avances genéticos y las opciones de calidad diferenciada y usos del cultivo desde un enfoque científico-tecnológico dentro del marco de la sustentabilidad ambiental.

Se definieron tres grandes ejes del Congreso: 1) el maíz en los nuevos escenarios productivos, 2)  el maíz del futuro y 3) el maíz con valor agregado. Cada uno de estos ejes tendrá varias rondas de tratamiento. 

En la primera ronda del eje 1 se tratará la situación actual del cultivo en nuestro país, con un relevamiento de las tecnologías usadas y el panorama agronómico. Las siguientes rondas enfocarán sucesivamente en la región NOA/NEA (el desafío fitopatológico, los golpes de calor, la mejora genética), la región semiárida (el manejo del agua, el problema de las malezas y las mejoras en la estabilidad de rendimiento) y la región húmeda central (las siembras tardías, los cultivos de cobertura, la intensificación sustentable y el enfoque epidemiológico sobre plagas).