UE amenaza a Brasil y Argentina por barrera en cabotaje

Un informe sobre combate al proteccionismo indica la necesidad de reaccionar a medidas que impedirían servicios en el transporte entre países del Mercosur.

UE amenaza a Brasil y Argentina por barrera en cabotaje
21deMarzode2014a las10:48

La Unión Europea (UE) amenaza con “más acciones” contra Brasil y Argentina para derribar la barrera que, según el bloque, “perjudica significativamente” el acceso de operadores europeos al transporte marítimo de ambos países.

En un informe sobre combate al proteccionismo, Bruselas dijo que obtuvo avances en el desarme de las barreras que afectan a empresas europeas en mercados como China, India, Japón, Mercosur (Brasil y Argentina), Rusia y Estados Unidos, pero señala que persisten otras medidas.

En el caso de Brasil y Argentina, el informe indica la necesidad de reaccionar a medidas que impedirían servicios en el transporte entre países del Mercosur. El transporte de cabotaje está permitido solamente para las empresas nacionales, de manera que un navío europeo no puede dejar mercancías en Santos, ir a Buenos Aires, cargar y seguir a Europa.