Comienza el 10º Premio New Holland de Fotoperiodismo

En su décima edición, el clásico certamen amplía su frontera a 13 países y promueve el desarrollo artístico en los sectores vinculados al sector agro-ganadero.

Por
Comienza el 10º Premio New Holland de Fotoperiodismo
22deMarzode2014a las07:23

En su 10º edición, el Premio New Holland de Fotoperiodismo incorpora la participación de nuevos países y se dispone a sentar un precedente en América del Sur. Como todos los años, las dos categorías principales son Profesionales y Aficionados, y cada una posee diversas sub-categorías con sus respectivos premios. Esto les da la posibilidad tanto a fotógrafos especializados como amateurs, a mostrar cómo es la vida en el campo y hacia dónde apunta la actividad agro-ganadera de la región. Los artistas interesados en enviar sus fotografías ya pueden hacerlo, con fecha límite el día 20 de Junio de 2014.

La edición anterior rompió el record de inscripciones con 671 fotógrafos y 2.907 fotografías. Para conmemorar su décimo aniversario, el concurso aspira a superar esas cifras gracias a la incorporación de otros países, ya que además de participar en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, el 10º Premio permite la inscripción a participantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, y Venezuela.

El Premio New Holland de Fotoperiodismo es una iniciativa de New Holland en conjunto con el Ministerio de Cultura de Brasil. El concurso también aúna las fotografías seleccionadas en una muestra que recorrerá diversos países con la tradicional Exposición Itinerante.

Premio New Holland de Fotoperiodismo

Con el objetivo de valorar el trabajo de los reporteros gráficos que muestran la vida cotidiana rural y llevar estas imágenes a los países participantes, se creó el Premio New Holland de Fotoperiodismo. Realizado en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay  y Venezuela, el premio es una iniciativa de New Holland, con el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil. En estos nueve años el concurso promovió 134 exposiciones que pasaron por 88 ciudades, con un público estimado de 84 mil personas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo