La Mesopotamia pide el dragado del río Uruguay
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, solicitó a la Cancillería que se avance con el financiamiento para profundizar la vía navegable.
Para captar cargas de la Mesopotamia, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, le envió una carta al canciller, Héctor Timerman, para pedirle que gestione ante su par uruguayo Luis Almagro, el financiamiento del dragado del Río Uruguay.
Estoy seguro de que dentro de pocos años el del río Uruguay será un corredor de desarrollo de los más importantes de Latinoamérica. La plena reactivación del puerto será generadora de oportunidades para productores de Corrientes y Misiones, expresó Urribarri, en un comunicado.
El curso de agua del río Uruguay es compartido por ambos países y está a 21 pies de profundidad, en el tramo entre el kilómetro 0 y el Puerto de Concepción del Uruguay.
Según Urribarri, la necesidad es profundizar el dragado 4 pies adicionales para permitir el ingreso de buques de ultramar de mayor calado, lo que permitirá reducir costos y hacer más competitivos los productos de exportación entrerrianos, así como los de Corrientes y Misiones.
El gobernador subrayó que ya está listo el proyecto de dragado y balizamiento entre el kilómetro 0 y el kilómetro 187,1 del río Uruguay a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay.