Yara cumple 10 años

Se formó en 2004 como resultado de la separación de la división de nutrición de cultivos del gigante noruego Hydro. Hoy es líder mundial en producción de fertilizantes nitrogenados.

Yara cumple 10 años
27deMarzode2014a las16:04

Yara, la empresa noruega que lidera mundialmente la producción de amoníaco, nitratos, NPK y fertilizantes premium, celebra esta semana su décimo aniversario, aunque su experiencia en el sector tiene sus orígenes hace más de un siglo.

Las raíces de la compañía se remontan a 1905, cuando en Oslo, Noruega, inició sus actividades la Norsk Hydro, compañía dedicada a la industria del aluminio, la energía renovable y la producción de fertilizantes minerales. En 2004 la centenaria división de fertilizantes se independizó para convertirse en una empresa autónoma bautizada como Yara, sigla que proviene de la conjunción de las primeras letras de cada una de las palabras que en noruego hacen a la frase “Buen Año, Buena Cosecha”. Hoy, Yara International ASA cuenta con casi 10.000 empleados, operaciones en 50 países y ventas globales por más de 15 mil millones de dólares.