La exportación de máquinas argentinas creció un 215%
Es como resultado de un convenio firmado entre el INTA y Sudáfrica para desarrollar ensayos con la tecnología nacional. Incluye alta eficiencia, siembra directa y agricultura de precisión.
El convenio –firmado en 2011– entre el INTA y Grain S.A. de Sudáfrica implicó el aporte técnico en ensayos experimentales para mostrar los beneficios directos del paquete tecnológico argentino: lograr mayores rendimientos de los cultivos y menos gastos de combustibles en beneficio del medio ambiente.
Además del organismo, participaron la fundación CIDETER, como convocante de las empresas comerciales involucradas para este convenio, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y la Cancillería como uno de los eslabones principales en el relacionamiento para lograr este convenio, así como los gobiernos provinciales de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Las más de 150 millones de hectáreas cultivables que posee el continente africano, con un potencial de 900 millones, representan una oportunidad para el desarrollo de maquinaria e insumos agropecuarios de origen argentino.