Condiciones mayormente estables
La jornada de hoy ha comenzado templada y húmeda en gran parte de la región pampeana. Durante las últimas horas una zona de alta presión se ha fortalecido en el centro este del país. Esto afianza condiciones de estabilidad en gran parte de la región.
Se observa un despliegue de nubosidad que afecta el centro norte de LP y el sudoeste de BA.
La jornada de hoy ha comenzado templada y húmeda en gran parte de la región pampeana, con algunas neblinas dispersas y otras lluvias modestas o lloviznas hacia el sudoeste de la región pampeana. Las temperaturas mínimas han crecido significativamente en el sudeste de BA respecto de lo que se observara ayer, avalando el reposicionamiento de aire húmedo. Durante las últimas horas una zona de alta presión se ha fortalecido en el centro este del país. Esto afianza condiciones de estabilidad en gran parte de la región quedando el sudoeste afectado por una perturbación que se espera sea debilitada y desorganizada por la zona de alta presión al desplazarse hacia el este noreste. No obstante puede darse un aumento en la cobertura nubosa en el resto de BA y el sur de la zona núcleo.
La foto satelital permite identificar el despliegue de la nubosidad que básicamente afecta el centro norte de LP y el sudoeste de BA, influenciando gran parte de los partidos costeros y centrales, con nubosidad pero con baja chances de que se concreten lluvias. Mas allá de las precipitaciones modestas que pueda dejar la nubosidad que cubre el sudoeste, la zona núcleo quedará libre de precipitaciones al menos hasta el viernes y posiblemente por sectores hasta el sábado.
La zona inestable del sudoeste puede potenciarse durante la jornada de mañana y de esta manera la provincia de LP y las vecindades de BA podrían estar recibiendo lluvias más copiosas. Esta actividad tendería a tomar gran parte del sur de BA durante el jueves y lentamente, hacia la jornada del viernes las lluvias comenzarían a afectar la zona núcleo. Lo ideal sería que no se concreten precipitaciones durante el viernes y los días subsiguientes en la franja central, sin embargo, la gran carga de humedad y el avance de un sistema frontal juegan en contra de esta demanda impuesta por el tiempo de cosecha. Por esta razón deben aprovecharse al máximo estas jornadas de buen tiempo.|