Entran en escena los insumos para la próxima campaña
Las empresas realizan lanzamientos en principios activos con alta residualidad. Se prevé aumento en la demanda de silobolsas.
PorAvanza la cosecha gruesa y el productor empieza a tener en mente los insumos necesarios para las próximas campañas fina y gruesa. Las malezas duras que se hicieron presente en los distintos lotes hace que ya se comience a pensar en la utilización de distintos principios activos que generen controles eficientes y permitan obtener una alta residualidad. Para esto las empresas están realizando fuertes lanzamientos en diferentes productos que cumplen con estas demandas.
Respecto a los precios de los herbicidas clásicos utilizados en los barbechos como el 2,4D, el Dicamba y el Glifosato, se mantienen bastante similares a los de la campaña anterior.
Camapaña Fina
Seguí leyendo
Mendoza busca convertirse en un polo de bioinsumos: instalarán una planta de feromonas para el agroAprovechando los buenos perfiles de humedad registrados, se proyecta que la intención de siembra para la campaña fina aumente entre un 10% y un 15%. Esto traerá aparejado un incremento en la demanda de los insumos necesarios para desarrollarla, como semillas y paquetes tecnológicos.
Para el caso de los fertilizantes, los stocks son muy cortos y se mantienen los precios. Los cambios se perciben en los casos del nitrógeno y el fósforo. Respecto al primero, copia el precio internacional y tiende a disminuir. Entre tanto, se espera que los costos del segundo disminuyan entre 10 y 15 dólares, producto de las nuevas importaciones.
Demanda de Silobolsas
Contamos con la visita de Guillermo Lardies, Gerente Comercial de Plastar, en las oficinas de fyo, quien compartió su visión respecto a las ventas de silobolsas proyectadas para esta campaña. "Producto de las lluvias y la buena cosecha de soja y maíz que se está esperando, el productor empieza a tener la sensación de que va a guardar muchos más granos que el año pasado", comentó Lardíes.
Puntualizó su perspectiva en tres razones fundamentales: "En primer lugar, la cosecha va a ser muy buena y mucho mejor que el año pasado. En segundo lugar, a diferencia del año pasado, los exportadores no han tomado tantos granos a fijar en el puerto y tampoco el productor ha vendido tanta cantidad de soja. Finalmente, se está esperando que mes a mes aumente un poco el dólar, por lo cual, creemos que luego de esta campaña el productor va a guardar más soja y maíz en los silobolsa que en campañas anteriores", aseguró.
