Los alimentos vuelven a subir en marzo

Los precios mundiales de los alimentos subieron en marzo a su mayor nivel en casi un año impulsados por el clima adverso y las tensiones geopolíticas en la región del Mar Negro.

Los alimentos vuelven a subir en marzo
03deAbrilde2014a las18:10

Los precios mundiales de los alimentos subieron en marzo a su mayor nivel en casi un año, impulsados por condiciones climáticas desfavorables que han afectado a los cultivos y las tensiones geopolíticas en la región del Mar Negro, dijo el jueves la agencia alimentaria de Naciones Unidas.

El índice de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 212,8 puntos en marzo, un alza de 4,8 puntos o un 2,3 por ciento desde la lectura de febrero.

La lectura fue la más alta desde mayo del 2013.

Aunque el clima fue el factor más importante que afectó a los cultivos, la anexión de la región ucraniana de Crimea por parte de Rusia provocó temor en los mercados de granos, en el mercado de trigo en particular, y se arriesga a dañar los patrones de comercio, dijo a Reuters un economista de la FAO.