Maíz: Cosecha tiene un 11% de atraso

Es por las lluvias en la zona núcleo. Crece la expectativa por los rindes de maíces tardíos mientras se lleva cosechado el 13% del área apta, que equivalen a más de 450.000 ha.

Maíz: Cosecha tiene un 11% de atraso
07deAbrilde2014a las06:59

Las lluvias registradas en el principal núcleo productivo agropecuario demoran los trabajos de recolección del maíz, que presentan un retraso interanual del 11%. Según un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, "las labores de recolección de maíz con destino grano comercial avanzan de forma lenta, afectadas por las continuas lluvias que se vienen registrando sobre el margen este del área agrícola nacional".

Se lleva cosechado el 13% del área apta, que en números absolutos son más de 450.000 hectáreas, aportando así un volumen en chacra de 3 millones de toneladas y con un rinde promedio de 67,7 quintales por hectárea, 3,7 quintales superior a lo relevado la semana pasada. En lo que hace al avance de cosecha, se registra un retraso interanual del 11%. En ese contexto, la Bolsa mantiene una perspectiva de cosecha de 24 millones de toneladas de maíz.