Lluvias extremas en el final de campaña

Los excesos hídricos se han generalizado a partir de precipitaciones que en vastas zonas ya han superado los cien milímetros. Es de esperar que los anegamientos superficiales tomen una gran extensión y compliquen de manera muy significativa la cosecha.

Lluvias extremas en el final de campaña
07deAbrilde2014a las16:14

Las extremas precipitaciones que se vienen registrando desde el jueves en gran parte de la región pampeana, consolidan un escenario muy complejo para el final de la campaña. Los excesos hídricos se han generalizado a partir de precipitaciones que en vastas zonas ya han superado los cien milímetros, marca que por sectores incluso ha sido doblada. Debido a que el evento aún tiene por delante períodos muy activos con lluvias muy destacadas es de esperar que los anegamientos superficiales tomen una vasta extensión y compliquen de manera muy significativa la cosecha, al menos en forma temporaria.

La semana comienza con las abundantes precipitaciones que continúan de la semana pasada, en toda la zona central del país, con fenómenos moderados a fuertes. Las lluvias y tormentas estarán presentes lunes y martes principalmente. Las zonas más afectadas serán el norte de la Patagonia y toda la región central del país.

El resto de la jornada de hoy, la formación de un centro de baja presión en todos los niveles de la atmósfera generará lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la zona central del país y el sector norte de la región de la Patagonia. Los acumulados serán muy importantes, siendo los mismos superiores a los 200mm en algunos sectores. Además, sobre la zona de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, además de presentarse fenómenos persistentes, se prevé que algunas tormentas sean fuertes, con ráfagas de viento y no se descarta la caída de granizo de manera puntual.