Argentina define en Roma agenda regional con la FAO

En el encuentro de definieron tres ejes estratégicos para las reuniones de mayo en Chile: Las prioridades regionales, la agricultura familiar y la integración Sur-Sur en materia de cooperación.

Argentina define en Roma agenda regional con la FAO
08deAbrilde2014a las07:40

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Gabriel Delgado, se reunió con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en la sede de la Organización en Roma. El encuentro sirvió para abordar los temas que centrarán la próxima Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, que se celebrará entre del 6 al 9 de mayo en Santiago de Chile.

En ese marco, el Director General de la FAO señaló los avances alcanzados bajo la Presidencia Argentina de la Conferencia Regional (2012-2014), y resaltó la importancia de la participación ministerial en el marco de la próxima Conferencia Regional. 

En este sentido, Delgado afirmó que "la región ha estado trabajando fuertemente en distintas cuestiones de integración tecnológica e innovación. Se han generado espacios de consenso de interés para los países y agendas que permiten considerar los avances institucionales y en materia de intercambio más que favorables".