Anuncian inversiones para la agroexportación

Se buscan alternativas que agilicen la operatoria y eviten el colapso portuario en época de cosecha gruesa.

Anuncian inversiones para la agroexportación
09deAbrilde2014a las08:53

En el salón de “Los Escudos” de Casa Rosada, el Ministro del Interior Florencio Randazzo y el Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, recibieron a los principales actores de la actividad agro- exportadora que integran el denominado Complejo Oleaginoso San Lorenzo.

La convocatoria tuvo como finalidad informar a los empresarios de las terminales portuarias, al intendente de la ciudad de Puerto Gral. San Martín Carlos De Grandis y al dirigente gremial y representante de los estibadores Herme Juárez, el impulso desde presidencia para agilizar la operatoria del sector con una inversión de $235 millones. Este aporte engloba acciones como la profundización del calado de las vías de navegación de buques de 34 a 36 pies, fomento del transporte de granos desde las provincias a través de las vías férreas con la creación de nuevas líneas de cargas del Belgrano, así como también mejoras en el acceso de rutas e ingresos de los puertos para aliviar los históricos embotellamientos en época de cosecha gruesa.

La mesa de trabajo fue enriquecida por la multiplicidad de voces de todos los sectores comprometidos, que manifestaron problemáticas comunes que desaceleran el ritmo de la operatoria de embarque, a raíz de la lentitud de los controles aduaneros teñidos de burocracia que generan excesivas demoras que repercuten en la perdida de dinámica y falta de infraestructura que frenan la circulación naval.