El jueves no habrá comercialización de granos ni hacienda por el Paro General

La medida afectará a todos los embarques de cereales, paralizando cualquier despacho de buques del sector granario, incluyendo las tareas de control en los puertos.

Por
El jueves no habrá comercialización de granos ni hacienda por el Paro General
09deAbrilde2014a las09:02

El próximo jueves no habrá comercialización de granos ni hacienda ante la imposibilidad de transportar y cargar productos agropecuarios por el Paro Nacional decretado por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“La medida afectará a todos los embarques de cereales, paralizando cualquier despacho de buques del sector granario, incluyendo las tareas de control en los puertos de Necochea, Bahía Blanca, Rosario, San Martín, San Lorenzo y Quequén, entre otros”, indicó Alfredo Palacio, secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), por medio de un comunicado.

Otros de los sectores clave que adhirieron al Paro Nacional son los gremios que integran la Federación  Marítima y Portuaria (Fempinra), entre los cuales se incluyen los obreros y maquinistas navales, estibadores portuarios y empleados de la Marina Mercante.

La medida de fuerza además comprende a camioneros y al sector ferroviario (por la adhesión de la Asociación de Señaleros Ferroviarios), así como también a colectivos, vuelos internacionales y de cabotaje, clearing bancario (caudales), recolección de residuos y combustibles.

La Federación de la Industria de la Carne también comunicó su adhesión al Paro Nacional del próximo jueves en las ramas tanto bovina como avícola. “Llevamos sobre nuestras espaldas más de 12.000 puestos de trabajo perdidos desde el año 2009, sumados a los inconvenientes que comenzamos a padecer en la industria avícola, tales como atrasos salariales”, aseguró Alberto Fantini, secretario general de la Federación de la Industria de la Carne.

Temas en esta nota

Cargando...