Leche: Reconocen problema en el precio
Luego de una reunión con las cooperativas tamberas y lácteas, Casamiquela admitió que una mejora en el precio de la leche es una cuestión “a resolver en el corto plazo”.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió a productores lecheros nucleados en la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), como parte de la mesa de diálogo abierta con los productores tamberos.
La cartera agropecuaria informó que “más allá de las cuestiones a resolver en el corto plazo, como una mejora en el precio que recibe el productor y una disminución en el valor de los productos a los que acceden los consumidores”, el Ministerio avanza en temas estructurales.
Así el Ministerio admitió que el precio de la leche -sobre el que la Mesa de Enlace exige una suba en torno al 38%- es un problema coyuntural que deber resolverse “en el corto plazo”, justo cuando el sector tambero nucleado en la Mesa Nacional de Productores de Leche fogonea una medida de protesta para presionar la suba de precio.