Inestable sobre el sudoeste pampeano
Desde el sudoeste de la región pampeana avanza una nueva perturbación que comienza a generar inestabilidad y coberturas nubosas. Esta situación no es de cuidado en cuanto a la posibilidad de que vuelvan a generarse eventos pluviales destacados.
La foto satelital presenta un importante despliegue de nubes bajas sobre buena parte de BA y LP.
Desde el sudoeste de la región pampeana avanza una nueva perturbación que comienza a generar inestabilidad y coberturas nubosas. Se están reportando algunas precipitaciones menores en el centro sur de LP y las vecindades del sudoeste de BA, presentándose también inestable con lloviznas el NOA, incluso en algunas localidades aisladas del noreste de SF se han reportado lluvias menores. Si bien esto se aparta de las condiciones necesarias para resumir los excesos producidos por las últimas grandes lluvias, esta situación no es de cuidado en cuanto a la posibilidad de que vuelvan a generarse eventos pluviales destacados. Esta perturbación debe cumplir su trayectoria hacia el noreste y a su paso provocará aumento de las coberturas nubosas y algunas lluvias menores en forma dispersa.
La foto satelital presenta un importante despliegue de nubes bajas sobre buena parte de BA y LP, las cuales ya trascienden hacia las provincias del centro con algo menor de desarrollo. Las lloviznas no serán generalizadas, con menos chances de que se produzcan en la zona núcleo. Se destacan las importantes celdas de tormenta que se despliegan sobre el noroeste de la zona agrícola de Paraguay, donde las precipitaciones son bienvenidas.
Las perspectivas de corto plazo presentan en lo inmediato la actividad asociada al pasaje frontal, con aumento de nubosidad y algunas lloviznas, algo que podría proyectarse hasta la jornada del sábado. Para entonces se espera que una masa de aire frío y seco con una importante presencia de altas presiones sobre el continente, comiencen a definir un período benéfico para orear suelos y mejorar los cultivares de cara a retomar las tareas de cosecha. La presente actividad es menor pero no facilita la remoción de los excesos hídricos, esta tarea sería más eficiente desde la jornada del sábado. Para entonces las temperaturas mínimas pueden descender a los 3°C en el sur de la región pampeana.