Capitanich: “Imposible medir apoyo a la huelga”

El Gobierno volvió a minimizar la posible adhesión que tendrá el paro nacional en la jornada de hoy.

Por
Capitanich: “Imposible medir apoyo a la huelga”
10deAbrilde2014a las08:55

El Gobierno volvió a minimizar la posible adhesión que tendrá el paro nacional de hoy por entender que la participación de los gremios del transporte en la medida de fuerza "obstaculiza el legítimo derecho de huelga". "Es imposible medir el apoyo de un paro si el resto de los trabajadores no pueden trasladarse a sus lugares de trabajo porque no tienen trenes, subtes, colectivos", advirtió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Así, el Ejecutivo profundizó la línea de revisar los parámetros de servicios esenciales contemplados en la legislación vigente y los pendientes de reglamentación, en particular los del transporte público de pasajeros. Algo similar había deslizado el oficialismo durante la huelga docente de marzo. 

"Es imprescindible observar que el legítimo derecho de huelga está asociado a la posibilidad de utilizar todos los medios de transporte", agregó Capitanich en su habitual rueda de prensa matutina. El funcionario apuntó: "Lo que hacemos desde la conducción del Estado es garantizar el legítimo ejercicio del derecho de huelga", y en esa línea sostuvo que los piquetes que prometieron desplegar agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales "no tienen nada que ver con esa garantía".

El Gobierno había publicado ayer una solicitada en la que ponía énfasis en que el transporte debía estar contemplado en la prestación de servicios mínimos durante el desarrollo de un paro de alcance nacional, además de enumerar las organizaciones sindicales no involucradas en la medida.

Temas en esta nota

Seguí leyendo