El mayor paro contra el Gobierno se puso en marcha

El Gobierno afrontará hoy el que puede ser el mayor paro nacional desde que asumió Néstor Kirchner en 2003.

El mayor paro contra el Gobierno se puso en marcha
10deAbrilde2014a las06:22

El Gobierno afrontará hoy el que puede ser el mayor paro nacional desde que asumió Néstor Kirchner en 2003. La huelga del sindicalismo opositor, que contará por primera vez con la adhesión de gremios del transporte público de pasajeros, reunió los elementos suficientes como para ser el de más contundencia en más de una década, como advirtieron sus organizadores y reconoció el propio oficialismo.

"Será una demostración de que hemos interpretado a la gente, porque el paro será masivo", sostuvo Hugo Moyano, eje de la medida de fuerza, en una conferencia de prensa junto a los otros protagonistas, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, entre otros dirigentes. Con un programa de reclamos variados, y no en todos los casos de raíz sindical, el paro de hoy logró congregar todas las expresiones gremiales disidentes así como partidos de izquierda y organizaciones sociales no alineadas con el Ejecutivo.

A diferencia de la huelga de noviembre de 2012, a cargo de los mismos responsables, la clave hoy será el cese de actividades de los colectiveros de UTA y los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad.