THA presentó sus productos para soja

El evento tuvo lugar en el Centro Experimental La Adela, en Luján, el pasado viernes cuatro de abril y consistió en mostrar los resultados de las aplicaciones de los insumos THA, tanto para la etapa de implantación como para el ciclo foliar del cultivo de soja.

|
11deAbrilde2014a las16:10

En diálogo con fyo, el Ing. Agr. Luis Casas, Gerente de Marketing y Desarrollo de THA, detalló la aplicación de los productos de Helena Chemicals en los distintos lotes del predio, divididos en dos grandes bloques: el de implantación, donde se aplicaron productos al suelo; y el foliar, donde los productos aplicados eran complementarios al suelo.

"En el bloque de implantación, se utilizó Hydra-Hume, a base de humatos y de origen natural, que es un mejorador de suelos y de todos los fertilizantes sólidos. En tanto, el bloque de tratamiento foliar fue subdividido en dos bloques de tratamientos. En uno, se trabajó con ELE-ENC, un fisioactivador, multivitamínico y mineral, que se aplica en estados vegetativos. En el segundo, se utilizó CoRoN durante el estado reproductivo de la soja, que es un nitrógeno de liberación lenta, acompañado en su composición con un fuerte componente de potasio y boro", explicó Casas.

En tanto Carlos Blusson, Gerente General de CRESUD, transmitió la experiencia de la firma con los productos de THA: "Creemos que son productos con una estrategia diferente, acorde con el lugar hacia dónde va el futuro de la agricultura, que tiene que ver con una  sintonía más fina, con otra estrategia, que apunta a la nutrición de los cultivos".