Mejora el panorama de los cultivos en Argentina

Desde el Gobierno señalaron que los campos tendrán un alivio gracias al clima seco previsto para los próximos días sobre el núcleo de la región agrícola nacional.

Mejora el panorama de los cultivos en Argentina
11deAbrilde2014a las15:36

El clima seco previsto para los próximos días en la región agrícola núcleo de Argentina ayudará a evaporar los excesos de agua generados por las muy fuertes lluvias de la última semana, que podrían reducir los rendimientos de la soja 2013/14, dijo hoy viernes el Gobierno.

La principal zona sojera de Argentina -el exportador más importante del mundo de aceite y harina de la oleaginosa- ha recibido abundantes lluvias a partir de la segunda mitad de enero, luego de una prolongada sequía.

Si bien en su mayoría fueron favorables para el cultivo, cuya producción el Gobierno estimó en un récord de 54 millones de toneladas, en las últimas semanas se han tornado excesivas y podrían terminar recortando los rendimientos.

"La perspectiva (climática) indica que el tiempo acompañará con la lenta evaporación de estos excesos. Viento algo intenso y días soleados que llegaron con la mejoría de las condiciones colaborarán con que se consuman las reservas excesivas", dijo el Ministerio de Agricultura.