Oferta pobre, valores destacados

Lluvia y paro general dejaron una oferta reducida en la semana. Los precios registraron subas importantes con relación a la semana precedente.

Por |
Oferta pobre, valores destacados
12deAbrilde2014a las08:02

MERCADO DE LINIERS

Producto de las lluvias del fin de semana el lunes arranco con una oferta muy pobre, de las más bajas del año. La actividad se desarrollo en un ambiente entre animado y firme, con valores que se ajustaron a los conjuntos subastados. 

El clima adverso continuó siendo determinante  para que esta plaza ganadera reciba una nueva oferta pobre el día martes. La demanda estableció en esta ronda de ventas una tendencia muy firme en general con subas que estuvieron entre 20, 50 y hasta 60 ctvos. por kilo vivo. 

Creció la oferta el miércoles y los compradores salieron a competir tratando de cumplir con sus compromisos de faena. A partir de este escenario el clima para esta plaza fue muy firme en general. Solamente  los terneros no tuvieron cambios, el resto de las  categorías se subastaron con ganancias que fueron entre 20, 30 y hasta 40 ctvos. por kilo. 

El jueves llegaron 206 animales que no fueron comercializados, producto del paro a nivel nacional, y esta medida provoco que la semana cierre con un ingreso no habitual para un día viernes 1.325 animales. Todo fue comercializado con firme interés dentro de valores sostenidos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Las adversas condiciones climáticas también para esta plaza ganadera  no permitieron un normal arribo de hacienda. Lo poco subastado no registró cambios de consideración.

El martes nada cambio, una nueva oferta pobre para compradores que no pueden afrontar  su faena diaria. Se vendió todo con muy firme interés y los precios que se pagaron se ajustaron a la calidad embretada y superaron las marcas de la ronda anterior.

La tendencia no se modificó en la tercera jornada de ventas, un nuevo ingreso escaso, similar a la víspera arribo a Rosario. Lo poco subastado se concretó con mucha firmeza.

A los problemas de las lluvias se agrego el paro del día jueves, lo que genero que el viernes esta plaza no tenga ingresos de vacunos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo