Los cielos despejados ganan protagonismo
El amanecer de hoy sábado presenta una marcada recuperación de los registros mínimos principalmente en el sur pampeano. Se observa una importante y esperada mejoría de las condiciones de tiempo en dirección norte de la franja central.

Se observa la posición del sistema frontal que ha ingresado desde la región patagónica en dirección hacia la franja central encontrándose con la masa de aire antes mencionada.
El amanecer de hoy sábado presenta una marcada recuperación de los registros mínimos principalmente en el sur pampeano donde prácticamente superan los 10 ºC – 12 ºC. La presencia de algunas neblinas en el norte de la franja central, desde el centro de CB hasta la región del Litoral, responde a la presencia de la masa de aire húmeda aún presente en el centro y norte del territorio nacional.
En el recorte de la Imagen Satelital se observa la posición del sistema frontal que ha ingresado desde la región patagónica en dirección hacia la franja central encontrándose con la masa de aire antes mencionada. En este contexto, la provincia de Buenos Aires ha sido el punto de concentración registrándose algunas lluvias durante la madrugada en localidades del sur y este manteniéndose el fuerte grado de inestabilidad. Por otro lado, se observa una importante y esperada mejoría de las condiciones de tiempo en dirección norte de la franja central donde lentamente van ganando protagonismo los cielos despejados.
Durante lo que resta de la jornada la principal atención se la lleva el este de la región pampeana tanto por las condiciones de inestabilidad como la fuerte intensidad de los vientos. La alta volatilidad en las condiciones de tiempo llega a su fin luego del pasaje de esta perturbación en la jornada de mañana domingo; lentamente una masa de aire frío y con menor contenido de humedad invade prácticamente todo el territorio nacional promoviendo amaneceres fríos pero con una pausa esperada en cuanto a las lluvias.