Cosecha actual de granos será récord en Brasil

A causa de las buenas estimaciones en trigo, creen que se recolectarán 190 millones de toneladas en la temporada. La sequía afectó menos de lo pensado.

Cosecha actual de granos será récord en Brasil
14deAbrilde2014a las08:15

Tras el profundo recorte que realizó en marzo de su estimación sobre la producción brasileña de granos en la cosecha 2013/2014, bajo la influencia de los reflejos negativos de la sequía en el primer trimestre que afectaron los cultivos del sur de Brasil, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) ajustó hacia arriba sus proyecciones sobre algunos cultivos y volvió a prever una cosecha total récord superior a los 190 millones de toneladas en la temporada.

En un relevamiento divulgado la semana pasada, la autarquía calculó la producción en 190,6 millones de toneladas, frente a las 188,7 millones previstas a inicios del mes pasado y las 188,6 millones registradas en el ciclo 2012/2013. Pesó decisivamente en la corrección el hecho de que la Conab incluyó por primera vez en el cuadro el volumen proyectado para el trigo que comenzó a cultivarse en el país en los últimos días - el volumen del cereal deberá alcanzar las 6,7 millones de toneladas, 21,5% más que en la cosecha anterior-, pero también se registraron mejoras para la soja, el maíz y el récord en relación al escenario de marzo.