Kunkel trató de "irresponsable" al sciolismo por proponer "bajar las retenciones"

Al cruce le salió Carlos Kunkel quien aseguró que no cree que Scioli "impulse políticas que impliquen hambrear a millones de argentino".

Por
Kunkel trató de "irresponsable" al sciolismo por proponer "bajar las retenciones"
14deAbrilde2014a las06:55

Alejandro "Topo" Rodríguez recibió críticas por parte de Carlos Kunkel luego de su visita a Tres Arroyos, donde firmó un convenio con el Inta y habló de "bajar las retenciones" al trigo para favorecer a pequeños productores. 

Las palabras del Ministro de Asuntos Agrarios, que recibieron un rápido respaldo de la Federación Agraria Argentina, fueron objeto de una dura réplica por parte del diputado del Frente para la Victoria, una de las espadas más filosas del kirchnerismo en el Congreso.

"No creo que Daniel Scioli impulse políticas que impliquen hambrear a millones de argentinos", dijo Kunkel, quien calificó como "irresponsabilidad muy grande este tipo de declaraciones", y  sostuvo que "muestran un desconocimiento profundo del tema", en alusión a las palabras del Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, politólogo de profesión.

Kunkel bajó un cambio, luego, y apuntó que "no creo que sea el caso, se supone que el ministro es un hombre que entiende del tema. Debe haber sido sacado de contexto", ironizó, y aseguró que una medida de esas características "va a implicar un aumento inmediato el precio de la harina -insumo básico- para consumo interno".

"Creo que sí es posible evaluar la baja de retenciones de algunos productos, como el trigo, tan importante para la provincia de Buenos Aires y para nuestros pequeños productores, con el objetivo de que se produzca más, siempre con calidad y también con precios justos, cuidando que no se perjudique el consumo popular, en un contexto en el que no se desfinancien las políticas que benefician a los más humildes y a los trabajadores", fueron las palabras de Rodríguez.

"No creo que la versión publicada responda a lo que dijo el ministro, es una barbaridad, un verso que dicen algunos destinado a aumentar insumos básicos en la alimentación de millones de argentinos", señaló Kunkel, quien analizó en declaraciones a DyN que "el precio para consumo interno está dado por el precio del producto en el mercado internacional, menos las retenciones".

Temas en esta nota