Una ventana sin lluvias
Esta ventana de buen tiempo, que se extenderá al menos hasta el martes o miércoles próximo, puede generar un destacado alivio en las zonas más comprometidas.
Las reservas se han mantenido en niveles entre óptimos y excesivos en toda la región pampeana, observándose recientemente una situación que favorece el rápido oreado de los suelos y los cultivos, proponiendo un escenario que facilita retomar las tareas de cosecha. Los problemas más graves se mantienen en la cuenca lechera de SF, donde se mantiene una vasta zona anegada. Esta ventana de buen tiempo, que se extenderá al menos hasta el martes o miércoles próximo, puede generar un destacado alivio en las zonas más comprometidas.
La semana estará caracterizada por las bajas temperaturas y por mantener condiciones de estabilidad durante la mayor parte del período. Si bien el jueves se pueden generar algunas precipitaciones sobre la zona del Litoral argentino, el resto del período se mantendrá sin lluvias significativas en el país.
El resto de la jornada de hoy, el centro de alta presión se afianza sobre el noreste del territorio nacional, lo que favorecerá una circulación del viento del sector norte en la franja oeste del país, especialmente sobre la región de Cuyo, y viento del noroeste sobre el norte patagónico. Mientras que en el sur del territorio nacional, se espera que un sistema frontal frío avance de oeste a este dejando precipitaciones débiles especialmente sobre el sur de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego, y aumentará de manera significativa la intensidad del viento del sector oeste especialmente sobre la provincia de Chubut.