Ucrania acude a la ONU para recuperar el Estado

El presidente interino de Ucrania, Olexandre Turchinov, pidió la ayuda de la ONU para luchar contra los separatistas del este, a quienes volvió a calificar de “terroristas”.

Por
Ucrania acude a la ONU para recuperar el Estado
15deAbrilde2014a las08:08

El presidente interino de Ucrania, Olexandre Turchinov, pidió la ayuda de la ONU para luchar contra los separatistas del este, a quienes volvió a calificar de “terroristas”. Aunque, por primera vez se pronunció sobre la posibilidad de organizar un referéndum para determinar el estatuto político del país, que podría incluir la “federalización”.

“Estos últimos días se habla mucho de un referéndum nacional, no estamos en contra de que se celebre un referéndum en toda Ucrania que, si el parlamento lo decide, podría tener lugar el mismo día de las elecciones presidenciales”, declaró Turchinov en una reunión de jefes de grupos políticos.

Luego declaró que en conversaciones con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon dijo que “recibiríamos su ayuda para llevar adelante una operación conjunta antiterrorista en el este”.

Estas declaraciones se dan en un momento en que la tensión sigue en crecimiento. Después de que Kiev anunciara “una operación de gran envergadura” para recobrar el control, centenares de manifestantes prorrusos asaltaron las sedes de la policía y de la municipalidad de Gorlivka, localidad de 250.000 habitantes en la provincia de Donetsk, fronteriza con Rusia.

Temas en esta nota

Cargando...