1er Congreso Internacional de Almacenamiento de Granos en Silo Bolsa

Por primera vez, la tecnología argentina que se exporta a más de 50 destinos y genera trabajo, divisas y prestigio para el país, tendrá su espacio exclusivo.

1er Congreso Internacional de Almacenamiento de Granos en Silo Bolsa
16deAbrilde2014a las11:18

Entre el 13 y el 16 de octubre de 2014 en Mar del Plata y Balcarce se desarrollará el Primer Congreso Internacional de Almacenamiento de Granos en Silo Bolsa. El objetivo de este encuentro será mostrar toda la tecnología argentina relacionada a esta exitosa modalidad de almacenamiento de granos.

El Congreso es organizado por el INTA, y co-organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación CIDETER y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los 3 Objetivos del Congreso

UNO: Elevar el nivel de conocimiento sobre la tecnología de embolsado, con el propósito de reducir las pérdidas de poscosecha y mejorar la calidad, sanidad e inocuidad de los granos.

Los productores, acopiadores, asesores técnicos y representantes de la industria agroalimentaria podrán participar de un foro donde la actualización técnica será eje principal en búsqueda de la mejor eficiencia en el uso de esta tecnología.

DOS: Promocionar la tecnología argentina de almacenamiento en silo bolsa hacia el mundo.

Delegaciones extranjeras podrán profundizar sus conocimientos sobre esta tecnología que se utiliza cada vez más en América, Europa, Asia y África, entrar en contacto con oferentes nacionales de tecnología y concretar negocios.

TRES: Facilitar la innovación tecnológica al sector de almacenamiento en silo bolsa mediante la presentación de adelantos científicos.

La comunidad científica que hace del silo bolsa su objeto de estudio tendrá un foro para intercambiar ideas y dar a conocer los resultados de sus investigaciones directamente a los usuarios y desarrolladores de tecnología.

Actividades y Sedes

El Congreso contará con dos sedes.

En el Hotel Presidente Perón de Mar del Plata se realizarán las siguientes actividades durante las jornadas del 13, 14 y 15 de octubre:

- Conferencias plenarias selectas

- Talleres temáticos

- Presentación de trabajos científicos

- Stands de empresas

- Ronda de negocios