Argentina se encuentra primera en molienda de soja

La capacidad de molienda de soja en la Argentina creció un 122% en los últimos 10 años. Nuestro país lidera el poderío en molienda de soja del Mercosur.

Argentina se encuentra primera en molienda de soja
16deAbrilde2014a las06:48

La capacidad de molienda de soja en la Argentina creció un 122% en los últimos 10 años, superando las 215 mil toneladas diarias, lo cual posicionó al país como el líder del sector a nivel global. El avance se da en el marco de un gran crecimiento general de la región, ya que en la misma década la capacidad de procesamiento de oleaginosas en el bloque Mercosur ampliado -integrado por la Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay- logró crecer casi un 60%.

De este modo, los países agrícolas de Sudamérica en conjunto alcanzaron un liderazgo geográfico procesando entre todos 381.086 toneladas por día, cifra que supera al del complejo industrial de China y al de los Estados Unidos, los principales competidores en molienda de soja y girasol. Los Estados Unidos, por caso, tienen una capacidad de crushing en torno a las 205.000 toneladas por día.

El análisis corresponde a un informe publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario, en el cual se indica que la capacidad de molienda de oleaginosas en la Argentina creció de la mano del boom de la cosecha, gracias a las nuevas tecnologías agrícolas y a los buenos precios de los commodities, en especial, de la soja.